Hernia de disco

Publicada en Publicada en Patologías

La hernia de disco, hernia discal o discopatía, conoce qué es, sus síntomas, a quién afecta y nuestros tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos no invasivos, para eliminar el dolor causado por esta enfermedad.

Lumbalgia y dolor de espalda

Lumbalgia y el dolor de espalda

Publicada en Publicada en Patologías

¿Qué es la lumbalgia? La lumbalgia es un síndrome músculo-esquelético caracterizado por un dolor focalizado en la espalda baja (zona lumbar). Este dolor se produce por la distensión o inflamación de los músculos lumbares, vertebras, tendones o articulaciones próximas.

Lesiones deportivas

Lesiones al inicio de la práctica deportiva

Publicada en Publicada en Lesiones

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol, muchas personas comienzan a realizar deporte al aire libre. Las actividades deportivas más practicadas en esta época del año son running, ciclismo, natación, pádel, etc.… todas ellas muy beneficiosas tanto a nivel psicológico, como físico y a lo que nuestros médicos […]

Costaleros en Semana Santa

Secuelas de costaleros tras la Semana Santa

Publicada en Publicada en Lesiones

Los costaleros después del gran esfuerzo de la Semana Santa sufren multitud de lesiones de distinta índole por la actividad física tan intensa y de larga duración. Las dos zonas del cuerpo más maltratadas durante Semana Santa  son la columna vertebral (lumbar y cervical) y las articulaciones del tren inferior (pies, tobillos y rodillas).

El dolor de una lesión

¿Qué es el dolor?

Publicada en Publicada en Información, Lesiones

El dolor es una sensación desencadenada por el sistema nervioso, puede ser agudo o sordo, intermitente o ser constante. Puede sentirlo en algún lugar del cuerpo, como la espalda, el abdomen o el pecho o sentirlo generalizado, como los dolores musculares durante una gripe.