Rebélate contra el dolor crónico

Publicada en Publicada en Información

Cuando una persona padece dolor crónico le puede cambiar su carácter pero también su vida completa. No obstante, se puede vivir feliz si se siguen los tratamientos adecuados y se pone empeño en combatirlo. Esto es lo que demuestran Mayra Gómez Kemp, Pablo Carbonell, Sebastián Palomo Danko y Esmeralda Moya en una campaña impulsada por el Instituto Mundipharma y la Sociedad Española del Dolor.

El dolor crónico.

El Instituto Mundipharma y la Sociedad Española del Dolor (SED) se han unido por tercer año consecutivo para presentar un documental que tiene el objetivo de dar visibilidad al dolor crónico, una enfermedad que afecta actualmente a unos 7 millones de personas en España.

Según datos que aporta el Instituto Mindipharma en su web, aproximadamente el 56% de los pacientes que van a la consulta de un médico lo hacen por dolor.

Además, y lo que es peor, estos pacientes, recorren una gran cantidad de especialistas buscando su diagnóstico y su llegada a las unidades del dolor puede demorarse hasta 200 días.

¿Cuál es el objetivo de este documental?

El objetivo del documental que, en esta ocasión, lleva el título “Rebélate contra el dolor, un testimonio real” es concienciar a todas aquellas personas que padecen algún tipo de dolor crónico, que con un tratamiento adecuado y una buena predisposición se puede mejorar la calidad de sus vidas.

Una campaña necesaria, ya que el dolor se puede aliviar y los pacientes no deben resignarse a sufrirlo porque ellos mismos pueden hacer algo.

¿Qué se cuenta en el documental?

La Organización Mundial de la Salud establece que el dolor es una enfermedad y se considera crónica cuando el paciente la sufre durante más de 6 meses y no desaparece con tratamientos convencionales.

El documental hace una llamada de atención a la opinión pública mediante un mensaje directo sobre la lucha diaria de la mano de personajes populares como Mayra Gómez Kemp -más conocida por ser una de las presentadoras del antiguo concurso televisivo “Un, dos, tres…”- , el humorista y cantante Pablo Carbonell, el torero Sebastián Palomo Danko y la actriz y modelo Esmeralda Moya.

Las unidades del dolor, como nuestra clínica.

En España ya existen unas 180 unidades de dolor, pero la especialidad aún no está reconocida en la carrera de medicina.

En las unidades del dolor, como lo es nuestra clínica “Sin Más Dolor”, estos pacientes pueden encontrar una solución y un tratamiento adecuado que les permita vivir una vida feliz, y es que, aunque pocas personas mueren de dolor, muchas fallecen padeciéndolo y son aún más las que viven con dolor siendo una enfermedad sobre la que la ciencia está depositando grandes esfuerzos y en la que no todo está perdido.